Aníbal disparó contra “los economistas del PRO”

Aníbal disparó contra “los economistas del PRO”

Luego de que la señal C5N difundiera un informe sobre "los planes económicos que Macri no muestra", el jefe de Gabinete cargó con dureza contra el equipo económico del precandidato presidencial.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fustigó a los economistas que acompañan al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri y los consideró “neoliberales que con sus políticas partirían en 50 mil pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas”.

“Ya en el mes de mayo estuvieron con la gente del PRO los economistas (Miguel) Broda, (Carlos) Melconian y está (José Luis) Espert. Acá cada uno se destaca por lo suyo…Todos tienen la misma vocación de hacerle daño a la población de distintas maneras”, sostuvo, al tiempo que aclaró: “Las tres partes piensan en la eliminación de las paritarias, en la eliminación de las jubilaciones para aquellos que no tenían ningún tipo de aportes y vienen compensándolo con algún tipo de moratoria y es la eliminación de los aranceles y las retenciones respecto de las exportaciones”.

“Los tres economistas -añadió- se manifiestan alrededor de estos puntos. Por ejemplo, Broda es un poquito más profundo en esos temas y dice que el equipo económico (del PRO) debería ser un equipo como el de (Domingo) Cavallo”. En consecuencia, el funcionario pidió al pueblo “tener memoria, por favor: todo ese gran daño que se les ha hecho a los argentinos respecto a esas políticas conservadoras, que algunos mencionan como neoliberales o cosas por el estilo, se expresan en términos del dolor que le ha producido años atrás al pueblo, porque acá no importan el hombre o la mujer común de a pie, lo que importa es la ideología”.

De misma manera, aseguró que “Melconian anuncia y nos dice a todos ‘esto es capitalismo’, con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible”.

“Esto que yo les cuento es lo que hemos visto y lo que hemos vivido los argentinos tiempo atrás, no es que es un análisis de laboratorio, ahora sabemos a dónde va ese camino, hacia dónde nos lleva ese camino neoliberal. Es un camino que nos lleva al dolor, a muchos, millones de argentinos excluidos, mucha gente con hambre y situaciones no deseadas en la República Argentina”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...