Angelici no descuida la política de Boca y arma para el futuro

Angelici no descuida la política de Boca y arma para el futuro

El presidente del club lideró la Boca cena anual a beneficio del programa social que impulsa. Los invitados políticos. Y el futuro del macrismo en la institución.


Daniel Angelici sigue siendo el hombre fuerte de Boca aunque ya decidió que a fin de año dejará la presidencia del club. Sin embargo, pretende que un delfín suyo continúe al frente del club. Por eso eso, no deja de hacer política partidaria.

Este jueves por la noche, Boca cumplió una vez más con su cena anual a beneficio de su programa social que ayuda desde que Daniel Angelici asumió como presidente del club a niños, niñas y adolescentes con asistencia educativa, social, cultural y deportiva así como a los más pequeños con su guardería UPA La Boca, siempre en forma gratuita para los vecinos del barrio.

La de anoche no fue una cena más para Angelici. El lider xeneize anunció que se retira del club como dirigente en diciembre cuando cumpla su segundo mandato como presidente. Aclaró que apoyará a la continuidad oficialista que intentará revalidar en las urnas a Christian Guibaudo como futuro titular del club.

Pero Angelici también en sus palabras se refirió al partido clave del próximo 22 cuando Boca reciba a River en la Bombonera para disputar el segundo partido de la semifinal de la Copa Libertadores.

El negativo resultado del encuentro de ida. en que los “millonarios” ganaron 2 a 0 dejó un gusto más que amargo y un panorama más que difícil. Pero al estilo de su amigo y fana de Boca, el presidente Mauricio Macri, el “Tano” no habló de un “sí se puede” pero levantó el ánimo de los presentes al señalar que “lo damos vuelta “.

La cena se realizó por primera vez en el propio estadio para lo cual se adaptó una estructura especial sobre un sector de plateas.

Y tuvo como siempre a los jugadores del plantel de fútbol profesional como la gran atracción de la noche,con Carlos Tevez a la cabeza, para los comensales que gastaron las baterías de sus celulares en cientos de fotos.

Las Gladiadoras, el equipo de mujeres boquenses del torneo que la AFA puso en marcha este año se sumaron a la fiesta solidaria que recaudó 40.617.115 pesos.

Hubo ex glorias del club y mediáticos como Juanita Viale, la nieta de Mirta Legrand que colaboró en las subastas que incluyeron hasta unos botines donados por el romano Daniele De Rossi .

A diferencia de otras cenas hubo poca presencia política. Quizá por ser un momento de plena campaña o porque a esa misma hora se realizó el debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno porteño de cara a los comicios del 27 de octubre.

Pudo observarse al ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman y dirigentes políticos más vinculados a Angelici en el radicalismo porteño como su fiel amigo José Palmiotti, el legislador Ariel Alvarez Palma o la auditora Raquel Herrero.

En la mesa principal junto a Angelici y su familia estuvo Karina Leguizamón, titular del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad cuyo esposo Enzo Pagani (fallecido repentinamente dos años atrás) fue uno de los promotores junto con Angelici de la Fundación Boca Social.

En esa mesa también se sentó el director técnico Gustavo Alfaro, quizá el hombre más “observado” por estos días por los hinchas xeneizes que esperan “dar vuelta “ el resultado con River. Difícil. Pero el fútbol tiene la magia de lo inesperado.

Qué se dice del tema...