Angelici lanzó su línea interna para pelear por la UCR Capital

Angelici lanzó su línea interna para pelear por la UCR Capital

Presentó su agrupación Radicales por Argentina. Todos los detalles de la movida para quedarse con la UCR Capital.


Fue un adelanto exclusivo del programa de radio de Noticias Urbanas, donde se contó que Daniel Angelici lanzaría una línea interna para pelear por la conducción de la UCR Capital. Finalmente, Angelici lanzó en la noche del jueves su agrupación interna Radicales por Argentina desde la cual prevé participar en la vida política de la UCR porteña. Lo hizo desde un reducto gastronómico identificado con la mística de ese partido, Lalin, en compañía de 300 dirigentes que le responden en todas comunas. El logo RxA de su agrupación recuerda a Raúl Alfonsín pero también puede asociarse a Radicales Angelici, según lo definieron sus correligionarios más cercanos que desde hace un año atrás iniciaron una continua afiliación que llegó a las 15 mil fichas, por pedido expreso del propio Angelici que  de este modo tomó la decisión de participar en la pelea por la conducción radical de la ciudad.

“Vamos a trabajar para que estas fichas se transformen en votos que nos den la mayoría para conducir la Unión Cívica Radical en nuestro distrito”, dijo.

Con estas palabras a la militancia que lo acompañó pareció quedar en claro que el “Tano” buscará presidir el radicalismo porteño una vez que concluya su mandato como titular de Boca hacia fin de año.

Lo escuchaban sus hombres de confianza que conforman la mesa chica del angelicismo y encabeza el histórico dirigente radical de La Boca José Palmiotti, junto al legislador porteño Ariel Álvarez Palma,  Martín Ocampo, Peco Bernadou, Raquel Herrero y Miguel Salvatori, que tienen a su cargo la coordinación del trabajo territorial.

Angelici es amigo personal del presidente Mauricio Macri pero nunca abandonó su afiliación a la UCR de la ciudad al igual que los dirigentes barriales que lo rodean. Las elecciones de la UCR Capital deberían realizarse, en principio,  en el mes de diciembre.

Pero en lo más actual Angelici llamó a los suyos a respaldar al presidente Mauricio Macri. “Estoy seguro que será reelecto y dará lugar a las transformaciones que el país necesita“, expresó.

También estaban presentes dos diputados muy cercanos al “Tano”: Daniel Lipovestsky de Nación y Eduardo Barragán de la Provincia de Buenos Aires.

En las mesas ( el menú incluyó fiambre, tortilla española de entrada y peceto con papas y helado como plato principal y postre), pudo observarse a dirigentes como Orlando Yans, Diego Weck, Marcelo Meis, Lautaro Garcia Batallán, Roberto Salcedo, entre otros. Angelici finalizará a fin de año su segundo mandato como presidente Boca Juniors para lo cual aspira también al triunfo del dirigente xeneize Christian Guibaudo como su sucesor en las elecciones del club de la Ribera.

“Queremos conducir los destinos de la UCR en nuestro distrito”, afirmó Angelici.

“El nombre hace varios meses que venimos trabajando; hemos decidido que sea Radicales por Argentina, cómo La Vieja RA. Es una forma de volver a las bases. De defender a los que menos tienen”, agregó.

“Estoy convencido de que Dios va a iluminar a Mauricio Macri y que va a tener su reelección”; señaló.

En tanto, el exministro Martín Ocampo manifestó: “Hay algunos radicales que no están convencidos de que este es el camino. Por eso la agrupación es dentro de la UCR. Vamos a estar en cada rincón del país donde haya un radical defendiendo los valores del radicalismo”.

Del lanzamiento participaron el diputado nacional Daniel Lipovetzky, el legislador porteño Ariel Alvarez Palma así como el defensor adjunto de la Ciudad, José Palmiotti y la auditora porteña Raquel Herrero.

 

Qué se dice del tema...