Ángela Merkel visitará la Argentina en Junio de este año

Ángela Merkel visitará la Argentina en Junio de este año

Lo anunció Mauricio Macri este jueves desde la Casa Blanca, tras la reunión con Donald Trump. Se refirió al futuro encuentro como una “integración del país al mundo”.


Tras su paso por la Casa Blanca, el presidente Macri disertó en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), dio detalles de la reunión con Donald Trump y anunció la vista a la Argentina de la canciller alemana Angela Merkel en junio próximo.

“En muchos momentos del día me encantaría ser un mago para hacer que algunos problemas desaparezcan. Estamos agradecidos porque hemos recibido una maravillo bienvenida, y estuvimos con personalidades muy distinguidas”, dijo al inicio de su exposición.

Al explayarse sobre la integración del “país al mundo” en los últimos meses, ejemplificó con sus nuevos viajes por el exterior y dio la noticia. “En un par de semana viajo a China y a Japón y en junio vamos a recibir a la canciller Merkel”, señaló.

Algo está pasando en la Argentina. Hace un par de años cuando venía aquí la Argentina no recibía tanta atención y ahora hay mucha atención, y eso es un gran desafío. Tenemos que estar conscientes. Hay muchas diferencias entre este proceso y el proceso anterior: esto surgió de la propia decisión de los ciudadanos, surgió de abajo hacia arriba y eso le da una fuerza distinta a lo que hacemos. Si viajamos por la región y el mundo y vemos la situación de los distintos gobierno y vemos los respaldos que están en el orden del 15%, 20% o 25% y nosotros todavía tenemos un respaldo del 50% con nuestras políticas”, enfatizó.

El Presidente dijo que desde su llegada a la Casa Rosada impulsó un “proceso de transformación” que ha sido “muy difícil para muchos argentinos” y porque según dijo, “deshacerse del populismo implica mucho esfuerzo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...