Crónica de un final anunciado: se fue Freire

Crónica de un final anunciado: se fue Freire

Luego de la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en la Legislatura, Freire dio a conocer su renuncia. Lo reemplazaría Gonzalo Straface.


A través de su cuenta de Facebook, el legislador del Pro, Andy Freire, dio a conocer en la tarde de este martes su renuncia a la banca de legislador que ocupa en la Legislatura porteña y que había asumido el 10 de diciembre del año pasado, a pesar de no haber querido nunca ese lugar.

“En el día de hoy he presentado mi renuncia como legislador de la honorable Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 1 de julio. Estaré volviendo al mundo emprendedor tanto privado, en donde asumiré un rol activo como Director de Trocafone, como social, ayudando a los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar”, explicó Freire en su cuenta de Facebook.

Freire espero que terminará el informe de gestión que el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, dio en la Legislatura hoy para dar a conocer su renuncia. Freire estuvo en la sesión especial de este martes.

El reemplazante de Freire sería Gonzalo Straface, que es quien sigue en la lista de candidatos de Vamos Juntos que compitió en las legislativas de octubre de 2017. Straface es hermano de Fernando, quien ocupa el cargo de Subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, que está a cargo de la organización de Urban 20.

Según pudo saber Noticias Urbanas la relación de Freire con el resto del bloque estaba deteriorada y un ejemplo de eso fue que en la Comisión de Educación que trata el tema de la creación de la Universidad docente fue excluido de algunas reuniones del propio bloque oficialista.

Desde el programa de radio de Noticias Urbanas se contaron, en febrero, los pormenores de su salida del ministerio de Innovación y de su problemática llegada a la Legislatura. Y los conflictos que desató.   

Qué se dice del tema...