Andrade sobre el GCBA: “No hay margen para gastos innecesarios”

Andrade sobre el GCBA: “No hay margen para gastos innecesarios”

El legislador del Frente de Todos cuestionó las prioridades del Gobierno porteño en el gasto público.


El legislador del Frente de Todos y militante de la Cámpora, Javier Andrade, hizo un descargo a través de las redes sociales sobre el gasto público en la Ciudad.

“Si la Salud es una prioridad, ¿entonces por qué pudiendo reasignar partidas con discrecionalidad le destinaron más a otras áreas no esenciales?”, expuso en su cuenta oficial de Twitter el también Vicepresidente del bloque FdT en la Legislatura porteña.

“Unos 270 millones en Salud vs 94 para un programa de Turismo de la Ciudad, 141 para el Centro de Tiro y 141 en intereses de deuda. La emergencia socioeconómica que se vive requiere de una administración con prioridades claras, distribución criteriosa y equitativa”, prosiguió.

Según el diputado porteño, en el marco de “las grandes desigualdades que existen en la Ciudad, no hay margen para gastos innecesarios”.

“¿Cómo explica Larreta la enorme desigualdad de fondos que reciben las Comunas del Sur en relación a las del Norte? Mientras que Palermo recibió $52 millones, las Comunas gobernadas por la oposición recibieron $1,8 millones la 4 y $3,5 millones la Comuna 8. Pasaron 15 años de la sanción de la Ley de Comunas y Larreta sigue sin cumplirla“, prosiguió.

Y adhirió: “Les niega el presupuesto que les corresponde y les asigna fondos arbitrariamente, incumpliendo con el Art. 17 de la Ley. Larreta gobierna de espaldas al Sur de la Ciudad. Los recursos de la Ciudad son de todxs lxs porteñxs, y Larreta gobierna para las 15 Comunas”.

“Necesitamos que el GCBA tenga un criterio equitativo para acompañar el esfuerzo que hacen lxs Comunerxs de los barrios más postergados.La desigualdad en CABA empeora año tras año”, culminó Andrade.

Qué se dice del tema...