El Pro enfocó la política y apuesta a “La Brigada” para ir por todo

El Pro enfocó la política y apuesta a “La Brigada” para ir por todo

Así lo afirmaron a NU los asistentes al almuerzo de este miércoles donde las autoridades de la Ciudad, Provincia y Nación revieron sus estrategias políticas de cara a las elecciones de octubre.


La unión hace la fuerza. Y este grupo -pesado si lo hay- ya se lo conoce por “La Brigada”. Allí el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli; y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, compartieron, este miércoles el almuerzo, en La Brigada, en el barrio de San Telmo.

El encuentro fue uno más de los que “habitualmente” suelen producirse entre los tres ámbitos, según indicó uno de los asistentes a Noticias Urbanas.

“Estuvimos reunidos como hacemos habitualmente, no es el primer almuerzo, sino que fue para cambiar figuritas entre Nación, Provincia y Ciudad, analizando distintos escenarios electorales y así empezar a coordinar este tema. También analizamos las expectativas en Provincia y Ciudad y ver de qué manera la Nación podía ayudar”, agregó.

Allí, una segunda fuente, que también compartió la mesa del restorán porteño, le indicó a NU que el tópico principal fue “comenzar a hablar sobre el año electoral que queda por delante”.

la presentación o no de Cristina Fernández ea la principal incógnita incógnitas ya que “escenarios posibles hay miles, pero si Cristina es candidata o no define el escenario principal y podría modificar nuestra apuesta”, indicó uno de los comensales. “El escenario de polarización se repetirá allí somo claramente favoritos y si  no lo hiciera se verá una  fragmentación de partidos, y también ahí somos optimistas”.

 

Así también los presentes dedicaron su tiempo mayoritariamente a la política, relegando por esta vez a la gestión a un segundo plano, a pesar que cambiaron puntos de vista acerca de algunas temáticas de la agenda regional, como las inundaciones, el transporte metropolitano, y la puesta en marcha del Paseo del Bajo.

Es que octubre se acerca y los temas que invaden los encuentros del Pro son la coordinación de acciones políticas mancomunadas entre ambos distritos (y la Nación) con el intento de “borrar” el límite que delimita la General Paz y ganar la confianza de bonaerenses y porteños a través de la gestión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...