“Que Felipe Miguel nos de el presupuesto que nos corresponde”

“Que Felipe Miguel nos de el presupuesto que nos corresponde”

Así lo exigió ante NU la presidenta de la junta comunal de la Comuna 9, y las autoridades del Pro de la 8 y 10 . Lo mismo expresó el presidente de la Comuna 11,Carlos Guzzini, también del Pro.  


Los tuis sorprendieron a propios y ajenos. El legislador del Pro, Roberto Quattromano, descargó una crítica muy dura contra un funcionario de su propio partido, nada menos, que el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel.

El lunes escribió: “Recortes en las Comunas 8, 9, 10 y 11 mientras llevan a cabo proyectos faraónicos. Gobierna Torquemada y su brazo ejecutor”, redactó en 140 caracteres un enojado Quattromano.

Noticias Urbanas diálogo con dos comuneros del Pro para saber cuál era la situación en las comunas mencionadas por el legislador en sus tuits.

Carlos Guzzini, es el presidente de la Comuna 11, que está integrada por los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita.  Obviamente pertenece al Pro. Aunque no quiere entrar en polémicas sobre las calificaciones que realizó Quattromano, si está de acuerdo en que la relación con el Jefe de gabinete porteño no es la mejor.

“Tenemos varias cosas que reclamarle a Felipe Miguel: el presupuesto de este año es más bajo que el del año pasado y encima nos deben plata de ese presupuesto. Además, no tenemos los elementos necesarios para poder trabajar. Eso es grave, nos faltan elementos y personal”, arrancó diciendo Guzzini en el diálogo con Noticias Urbanas.

Siguiendo esa misma línea, el presidente de la Comuna 11 explicó que “no tienen el presupuesto necesario para el arreglo de veredas”.

Y agregó que “en una comuna con 40 mil árboles, se redujo el prepuesto destinado al arbolado”.

Para finalizar, Guzzini criticó la manera de gestionar de Felipe Miguel: “No tenemos una relación fluida, donde se pueda dialogar e intercambiar ideas”.

NU también dialogó con Analía Palacios, presidenta de la junta comunal de la Comuna 9, que integran los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Palacios también es dirigente del Pro, y describió un cuadro de situación muy parecido al de Guzzini. “El presupuesto de este año es menor al del año pasado y también tenemos menos contratos para los empleados. Sin embargo, aunque nos deben plata, en otras comunas la situación es distinta”, dijo la presidenta de la junta comunal.

“Una parte del presupuesto llegó, pero nos falta el resto”, agregó en forma de queja.

Luego describió problemas que se repitan en todas las comunas señaladas por Quattromano en su tuit.

“Este año nos acortaron el presupuesto de las obras. Eso influye directamente en el arreglo de veredas y en las podas de los árboles. Teniendo en cuenta, que en mi comuna hay muchas reclamos por arreglo de veredas y por podas, con el recorte en el presupuesto no podemos solucionar lo que nos piden los vecinos. Si el presupuesto del año pasado no nos alcanzó para todos los arreglos, la situación este año va a ser mucho peor”, explicó Palacios.

Para finalizar, la comunera del Pro le mandó un mensaje al Jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad: “Que Felipe Miguel nos de el presupuesto que nos corresponde”.

 

Qué se dice del tema...