Amplían la denuncia contra la casa no declarada de Graciela Ocaña

Amplían la denuncia contra la casa no declarada de Graciela Ocaña

La Alameda denuncia ahora irregularidades en la declaración de otra casa de la diputada nacional.


La denuncia de La Alameda a la diputada nacional Graciela Ocaña se basa en que una casa en el balneario Mar de Las Pampas, provincia de Buenos Aires, fue oculta de su declaración jurada y cuya carátula se resume en “enriquecimiento ilícito”.

En tanto la funcionaria argumentó que ésta había sido donada a las hijas de su pareja, dos de ellas empleadas en el PAMI.

Ahora, la ONG liderada por el exlegislador Gustavo Vera, de la mano de su abogado patrocinante Daniel Llermanos, amplía su denuncia contra la funcionaria de Cambiemos al sumar irregularidades en la tenencia de otra propiedad.

Se trata de otra casa, ésta ubicada en el partido de General Rodríguez. Esta casa construida a nueva en un lote de mil metros cuadrados, según su propia declaración, le costó 900 mil pesos, aunque lo declaró como “terreno baldío”, y luego construyó una casa.

Se investiga de dónde obtuvo esos ingresos ya que ella sólo aseguró fue gracias a la venta de su casa de 250 metros cuadrados en Haedo.

Según menciona La Alameda, “es llamativo que vendiendo una casa más chica pueda comprar un lote más grande y en un country, y aún falta que explique el dinero para edificar”.

Tal como argumenta la ONG el barrio privado Terravista exige construcciones de estilo de su barrio, en un plazo determinado. No sólo eso, el fiscal Jorge Di Lello busca saber con qué ingresos sostiene este nivel de vida cuando ella tiene ingresos desde hace casi 30 años sólo de su rol en el Estado, y su marido es jubilado. En este panorama, pueden llegar a costear sólo en expensas 20 mil pesos en el country.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...