Amparo pidiendo información sobre los protocolos en los barrios populares

Amparo pidiendo información sobre los protocolos en los barrios populares

El presidente de la Junta Comunal 4 presentó un amparo solicitando información sobre los protocolos contra el coronavirus.


El presidente comunal por el Frente de Todos, Ignacio “Nacho” Álvarez —Comuna 4—, presentó una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitando se informe de forma urgente sobre los protocolos correspondientes para afrontar la pandemia del coronavirus.

La decisión de solicitar la información judicialmente se concreta luego de reiterados pedidos de informes que se realizaron al Ejecutivo porteño e informalmente, en reuniones, con la Ministra de Desarrollo Social María Migliore y con funcionarios porteños del Ministerio de Salud.

Al no recibir respuestas y habiendo transcurrido más de un mes desde la primera presentación, el presidente comunal a través del amparo solicitó que se le informe y se hagan públicos los protocolos para la prevención y cuidado de casos por COVID-19 en asentamientos vulnerables y, en especial, dentro de los barrios y asentamientos de la Comuna 4. Y en caso de que los mismos no existieran, se informe sobre las medidas que se están adoptando para cuidar a los vecinos y vecinas residentes en dichas zonas.

Ignacio Álvarez, manifestó su preocupación: “La situación en la villa 31 es realmente alarmante. En nuestra comuna se encuentra la villa más grande del país, la 21-24 con más 70 mil habitantes. Tenemos que anticiparnos y evitar que ocurra lo mismo que en la 31. Por eso, es de suma importancia contar con información clara y certera por parte del Ejecutivo porteño para trabajar y evitar la propagación del virus.”

A su vez agregó: “Es muy grave lo que está ocurriendo en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Para el Jefe de Gobierno el sur de la Ciudad nunca fue una prioridad y cada vez se evidencia más. La comuna 4 aún no cuenta con un protocolo de prevención y contención en villas. Exigimos una pronta respuesta”.

La situación de los barrios más vulnerables debería ser de máxima prioridad y Horacio Rodríguez Larreta – Jefe de Gobierno – no está dando respuestas ante la crisis sanitaria que dichos barrios atraviesan. Àlvarez sostiene que, el trabajo en conjunto resulta imprescindible en este contexto, a los fines de proteger a los sectores más postergados y, por lo tanto, los más expuestos al coronavirus.

Qué se dice del tema...