Amparo colectivo por el patrimonio cultural histórico en San Telmo

Amparo colectivo por el patrimonio cultural histórico en San Telmo

La medida se tomó para proteger la identidad barrial de este barrio como casco histórico con valor social y cultural.


La jueza Alejandra Petrella, titular del Juzgado n.° 12 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, dispuso el pasado 23 de abril difundir la existencia y estado procesal del proceso colectivo caratulado “Piñero Oña, Guadalupe contra GCBA y otros sobre amparo – Patrimonio Cultural Histórico N° A97271-2017/0″.

El amparo tiene por objetivo proteger la identidad barrial de San Telmo como casco histórico de alto valor social y cultural, por entender que se pone en riesgo con el dictado de la Res. 2016-478 SSREGIC, en la cual se considera factible el proyecto urbanístico para que se destine a vivienda multifamiliar con estacionamientos y locales comerciales, en el predio resultante del englobamiento de las actuales parcelas n.° 8, 9, 10 y 15, sito en la calle Cochabamba n.º 354/60/62/68/70 y Defensa 1326/28, según informó el sitio web iJudicial.

Asimismo, dispuso otorgar “a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT”.

Por otra parte, atento el carácter gratuito de la acción de amparo, se hace saber que no podrán requerir importe alguno a fin de cumplir con las medidas dispuestas.

Por último, se informó que el plazo indicado comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Qué se dice del tema...