Amoroso sobre impuestos al juego: “Se perdieron seis años”

Amoroso sobre impuestos al juego: “Se perdieron seis años”

El actual legislador y exsecretario del sindicato del sector del juego, Daniel Amoroso, se refirió al proyecto para cobrar impuestos al juego: “desafortunadamente se han perdido seis años”, dijo.


Daniel Amoroso es exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de Argentina (ALEARA) y actual legislador porteño. Consultado sobre la iniciativa del Gobierno porteño de cobrar impuestos al juego, el edil anticipó que “no tengo información” y que se enteró de la convocatoria “por los diarios”.

Sin embargo, delineó que “me parece que (Mauricio Macri) debería haber desarrollado una política para la actividad de juego mucho más profunda; por ejemplo con el tema de la autonomía, el tema de los bingos, los dos casinos flotantes, las maquinas en el hipódromo, porque eso hubiese generado muchos recursos, no con el tema del impuesto, que está sancionada una ley de Aníbal Ibarra, sino que se debería haber dado una política como tienen los grandes países o provincias que son autónomas como para recaudar mayor cantidad de dinero y poder volcarlo en acción social, colegios, seguridad, viviendas”.

“Desgraciadamente para los vecinos de la ciudad, el gobierno ha perdido seis años y no dio una política sobre la actividad del juego, que es realmente importante para recaudar más”, agregó luego Amoroso.

Sobre los tiempos de implementación que maneja el Ejecutivo porteño, el edil aseguró que “nunca es tarde, queda más de un año y medio y esperamos que el jefe de Gobierno tenga una decisión”.

Sin embargo, Amoroso recalcó que “no me quiero adelantar a una opinión, como hizo (Alejandro) Bodart”.

El exsecretario de ALEARA dio su opinión sobre la dificultad de controlar la recaudación: “Le voy a ser franco, es muy fácil controlarlo cuando se tiene la decisión política”, determinó en contacto con Radio Splendid. “Cuando está la decisión política y el Estado tiene la herramienta de control, se puede controlar y cobrar los impuestos que quiera”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...