Amenazas de muerte y escándalo en la Facultad de Ingeniería de la UBA

Amenazas de muerte y escándalo en la Facultad de Ingeniería de la UBA

Un hombre llegado al radical Facundo Suárez Lastra fue denunciado por amenaza de muerte al Subsecretario de Relación con Graduados.

Facultad de Ingeniería (UBA)

Jorge Camino, hombre fuerte del radical Facundo Suárez Lastra fue denunciado penalmente por amenazas de muerte en la Facultad de Ingeniería (UBA).

El subsecretario de Relación con Graduados, Ariel Alegre denunció a Camino por haberlo amedrentado, en el marco de una maniobra que, según el denunciante, “obedece a las intenciones del denunciado Camino de garantizarle el desembarco en el claustro de graduados a los Radicales en Cambiemos”.

Por lo pronto, la acusación que fue realizada en sede judicial, se encuentra en su curso legal. “Camino no tiene ningún mandato explícito para actuar en nombre de la mayoría electa del claustro de graduados y debe cesar inmediatamente en su nocivo accionar”, agregó la misma fuente.

La creación de Radicales en Cambiemos generó un impacto fuerte, no sólo a la hora de las elecciones sino también, creó una grieta enorme en el radicalismo porteño.

A continuación, la carta del denunciante:

Amigos graduados FIUBA:

Uds. me conocen y saben bien que usualmente le pongo buena onda a todo y que trato siempre de dar buenas noticias y buscar el lado positivo de las cosas pero esta vez, lamentablemente me comunico con con uds. para denunciar el repudiable accionar del Sr. Jorge Eduardo Camino Araujo.

¿Quién es Jorge Eduardo Camino Araujo?

Este triste personaje es un militante radical, que se atribuye como un mérito su intento de destruir a la Franja Morada en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Su mayor logro fue que en el año 1984, en plena primavera alfonsinista, donde la Franja Morada fue derrotada. Lo que no pudo lograr la JP en los 70, lo logró Jorge Eduardo Camino Araujo en los 80.

Por contar la verdad sobre su repudiable accionar, el Sr. Jorge Camino Araujo me amenazó de muerte, por lo que hice la correspondiente denuncia policial.

¿Por qué hoy el Sr. Jorge Camino Araujo hoy vuelve a interferir negativamente en la FIUBA?

Hoy Jorge Camino está empeñado en embarcar a la FIUBA en su pelea interna por el Comité Capital de la UCR. El grado de su interferencia es tan insólito que, no siendo un graduado, pretende representar a la lista de graduados JuntosxIngeniería en el rectorado de la UBA para favorecer a su sector político, el minoritario Radicales en Cambiemos.

El Sr. Jorge Eduardo Camino Araujo no tiene ningún mandato explícito para actuar en nombre de la mayoría electa del claustro de graduados y debe cesar inmediatamente en su nocivo accionar.

Por otro lado, amenazar de muerte a alguien intentando coartar su libertad de expresión nos marca su catadura moral comparable a los peores tiempos de la dictadura militar.

Para Cambiar la FIUBA, una de las cosas que necesitamos es que nefastos personajes como éstos se mantengan lo más lejos posible de nuestra querida Facultad.

Saludos

Ariel Alegre

Te puede interesar

Qué se dice del tema...