AMBA: se duplicó el números de camas ocupadas y piden endurecer la cuarentena

AMBA: se duplicó el números de camas ocupadas y piden endurecer la cuarentena

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, dijo que la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 60% y advirtió sobre el colapso.


Los casos de coronavirus siguen en aumento, especialmente en la Provincia y en la Ciudad, y eso encendió todas las alarmas. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves que en el área metropolitana (AMBA) un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y reclamó endurecer la cuarentena “para que no se sature el sistema de salud”.

El funcionario precisó que “en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”, y afirmó que “si las medidas las tomamos hoy, en los próximos 15 días se van a seguir ocupando camas de terapia intensiva”, por lo que planteó como ideal que se adopten “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

”Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación (del virus)”, señaló, y advirtió que “si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”, indicó Kreplak, en diálogo con las radios El Destape y Continental, y agregó que durante la tarde de hoy volverán a reunirse las autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires para analizar las próximas medidas.

Y agregó: “Si no hacemos nada, va a seguir subiendo”. “El pico es la última parte antes de que empiecen a bajar los casos; si hacemos algo para que empiecen a bajar, el pico es ahora”.

 

Qué se dice del tema...