Amado Boudou, columnista de una radio online desde la cárcel

Amado Boudou, columnista de una radio online desde la cárcel

Dijo que "los problemas empezaron cuando fue a rendirse ante los fondos buitre".


El exvicepresidente Amado Boudou se convirtió en columnista de una radio desde el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde agosto pasado. En su participación, el exfuncionario cuestionó al Gobierno al afirmar que “los problemas empezaron cuando fue a rendirse ante los fondos buitre”.

Boudou tuvo permiso para hablar durante 15 minutos con radio MAK (Mesa de Autoayuda Kirchnerista), en el programa “Defendiendo la grieta”, que ya lo presentó como columnista fijo de los jueves siempre que consiga permiso del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En su debut en el programa kirchnerista, el exvicepresidente -autodefinido como un “preso político”- llamó a construir una alternativa electoral para las elecciones de 2019, expresó: “Los problemas empezaron cuando este Gobierno fue a rendirse ante los fondos buitre”.

Tras pronosticar una inflación del 50 por ciento para este año, el exvice de Cristina Kirchner y exministro de Economía lanzó: “Los argentinos somos mendigos atrás el FMI y lo único que puede hacer es ir a pedir”.

“Estoy muy preocupado con las cosas que están pasando estos días. No podemos analizar los problemas a mediano y largo plazo en el país porque este Gobierno nos atrae a la coyuntura, a la inmediatez. Y las cuestiones de corto plazo están perdidas, porque el Gobierno no da pie con bola con las cuestiones productivas, no ha podido controlar la inflación y el desempleo”, lanzó, y añadió: “Y si como salida nos mete en un esquema de perdida de soberanía monetaria el problema no va a ser para hoy o mañana sino para largo”.

Boudou insistió en que no sólo “no hay confianza en la Argentina” por parte del mundo, sino que “los propios argentinos no tienen confianza” para la inversión. “Nos han sacado del mundo y están arruinando el presente, pero es mucho más ruinoso hacia adelante”, denunció.

“El auxilio del FMI es un yunque porque genera restricciones en lo productivo, en materia de empleo y la utilización del presupuesto para una salida de los argentinos; está pulverizado el mercado interno y el presente es tétrico”, dijo, e insitió: “Pero quieren enmascarar con el sistema financiero los fracasos de este Gobierno, lo que condiciona el futuro”.

Boudou también se refirió a los cambios en la conducción de la Corte Suprema de Justicia, y sostuvo: “Va a cuidar más a las empresas y menos al pueblo”.

Qué se dice del tema...