Alvarez Palma: “El Presidente tomó una decisión unilateral y arbitraria”

Alvarez Palma: “El Presidente tomó una decisión unilateral y arbitraria”

El legislador radical se refirió a la quita de la coparticipación que Nación le hará a la Ciudad. .


El legislador de UCR Evolución, Ariel Alvarez Palma, se refirió en la sesión del jueves pasado en la Legislatura de la Ciudad de al anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández, quien manifestó que reducirá la coparticipación de la Ciudad en un 1,28% y que destinará esos fondos a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires

“Desde el comienzo del conflicto desde la UCR capital fuimos homogéneos y enérgicos repudiando la forma en que algunos integrantes de la Policía Bonaerense llevaron adelante el reclamo; pero no por ello debemos dejar de destacar que el pedido es legítimo y atendible”, expresó Álvarez Palma.

Y agregó: “Cincunscribir este conflicto a una cuestión meramente salarial es tener una mirada de corto alcance. La solución a este problema debe ser abordada de manera integral como lo hizo en su momento el Ejecutivo porteño cuando se realizó el traspaso de integrantes de la Policía Federal Argentina a la órbita de la Ciudad”.

“Es una decisión unilateral y arbitraria la que ha tomado el Presidente, el diálogo tiene que ser sincero, sin medias tintas ni medias verdades, como el ocultamiento al Jefe de Gobierno y a los intendentes de la oposición de la reducción en la coparticipación de CABA hasta último momento”, manifestó el diputado de UCR Evolución.

“No se puede subsanar las impericias de otras gestiones quitando los recursos a los distritos de distinto color político; una vez más se castiga a los porteños”, concluyó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...