Liceo Francés: los alumnos pagarán la reparación de la plaza

Liceo Francés: los alumnos pagarán la reparación de la plaza

Los egresados que realizaron un pozo en el paseo de las Américas deberán, además, plantar 40 árboles y realizar tareas comunitarias en el Jardín Botánico.


La Fiscalía de la Ciudad arribó a un acuerdo con las autoridades del Liceo Francés “Jean Mermoz” y los padres de los alumnos de 5° año que cavaron un pozo en la Plaza de las Américas para festejar su egreso de la secundaria.

Los representantes de la institución educativa y de los alumnos, en presencia de la fiscal Silvina Rivarola, que estuvo a cargo de la causa, se comprometieron a “solventar la totalidad de los gastos que demandó la reparación del parque del barrio de Núñez, a la “compra y plantación de 40 jacarandás” y a “realizar tareas comunitarias en el Jardín Botánico”.

El texto del acuerdo firmado en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°7 especifica que “el colegio Jean Mermoz se compromete a solventar la totalidad de los gastos que demandó la reparación de la Plaza de las Américas conforme el detalle enviado por la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todo ello dentro del plazo de 5 días a partir de la firma del presente”.

En cuanto a las tareas comunitarias que realizarán los alumnos en el Jardín Botánico “Carlos Thays”, detalla que serán llevadas a cabo en dos grupos de 45 alumnos, cada uno de los cuales concurrirá durante dos sábados consecutivos, en el horario de 9 a 13 horas. Las tareas comenzarán el 15 de noviembre y finalizarán el 6 de diciembre.

Para el titular del Ministerio Público Fiscal, Martín Ocampo, esta es una medida “ejemplificadora” ya que “los alumnos representados por el colegio reconocieron ante la sociedad que lo que hicieron es inadmisible, se sometieron al funcionamiento de la Justicia y mediante el trabajo de la Fiscal Rivarola, arribaron a un acuerdo asumiendo la responsabilidad y comprometiéndose a llevar a cabo todas la acciones de reparación. Es muy importante en este sentido, rescatar el carácter educativo de la sanción”.

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