Alternativa Federal desembarca en su punto débil electoral: la Provincia

Alternativa Federal desembarca en su punto débil electoral: la Provincia

Tendrán su lanzamiento en Mar del Plata. Aún no tienen candidatos propios en la Provincia. Urtubey se bajó.


Alternativa Federal, la propuesta electoral del peronismo federal que intenta romper la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo encabezada por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto escogió la ciudad balnearia de Mar del Plata, este lunes, para presentarse también como alternativa electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, resulta el territorio bonaerense su “punto débil” ya que allí no solo no tiene candidatos concretos y con peso electoral, sino que sus rivales no son nadie menos que María Eugenia Vidal y Cristina Fernández de Kirchner -o un/a candidato/a amparado por ella-.

La cita es en el complejo La Normandina, de Playa Grande, y estarán presentes tres de los cuatro fundadores del espacio -faltando Urtubey, por los desastres naturales causados por la crecida del río Pilcomayo- y los gobernadores Sergio Casas (La Rioja) y Mariano Arcioni (Chubut). Podrían sumarse Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) que aún no confirmaron presencia.

Incluso asistirán legisladores nacionales y dirigentes del interior de la Provincia. En total los organizadores esperan que en el acto haya cerca de 2.000 personas.

A último momento, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se bajó esta tarde del acto que Alternativa Federal realizará en Mar del Plata a causa de la crecida del río Pilcomayo, en Bolivia, que podría afectar también a su provincia.

¿Y Lavagna?

Aunque a nivel nacional, el expresidente Eduardo Duhalde, que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, busca sumar a la alianza Alternativa Federal a otros precandidatos presidenciales como el diputado Alfredo Olmedo , de Salta Somos Todos, y el economista José Luis Espert, que tampoco cuentan con su extensión electoral en la Provincia y que deberán valerse de candidatos/as con peso para competir en mencionado territorio.

El objetivo es conformar un frente electoral amplio que defina a su candidato a presidente en elecciones primarias abiertas (PASO) entre Lavagna, que todavía no aceptó competir, Olmedo, Espert, y los peronistas Juan Manuel Urtubey , Sergio Massay Miguel Pichetto, lo que da el indicio de que, llegado el caso, puedan compartir el mismo candidato/a en lo que alguna vez fue la tierra de los “barones del Conurbano”.

Qué se dice del tema...