Apurado por Del Caño, Altamira confirma a Giordano como vice

Apurado por Del Caño, Altamira confirma a Giordano como vice

Envalentonado por su elección en la ciudad de Mendoza, el diputado buscará disputarle la candidatura presidencial del FIT al histórico dirigente. El PO fortalece lazos con Izquierda Socialista.


Por primera vez en años, el liderazgo de Jorge Altamira dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) está en riesgo. Dado que, uno de sus socios, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) decidió lanzar a la presidencia al diputado nacional Nicolás Del Caño, un joven dirigente que este año ya compitió por la intendencia de la capital mendocina, ubicando al FIT como segunda fuerza, detrás de la Unión Cívica Radical (UCR).

Es por eso que, ni lerdo ni perezoso, Altamira, que en 2011 obtuvo casi 500 mil votos, fortaleció sus lazos con Izquierda Socialista, otra de las fuerzas que integran el Frente y le ofreció la candidatura a vicepresidente. Por lo que el compañero de fórmula del líder del Partido Obrero será Juan Carlos Giordano, quien será oficializado este martes con una conferencia de prensa en el Hotel Bauen.

Al respecto, Giordano manifestó a través de un comunicado: “Lanzamos esta fórmula para dar impulso a la campaña nacional del FIT. Nunca fue nuestro deseo que el Frente de Izquierda dirima sus candidaturas en las PASO. Siempre sostuvimos que estas internas tramposas son un mecanismo proscriptivo para la izquierda. Sin embargo, ante la insistencia de los compañeros de PTS de proponer la precandidatura presidencial de Nicolás Del Caño y de ir a las PASO, no ha quedado otro camino en pos de defender la unidad de la izquierda conquistada con el FIT”.

Acompañarán en la presentación el legislador porteño Marcelo Ramal, quien este 5 de julio buscará su reelección de la mano de la candidata a jefa de Gobierno del espacio, Myriam Bregman; el diputado nacional Néstor Pitrola, que ratificará su precandidatura a gobernador bonaerense, y el dirigente Gabriel Solano, precandidato a primer diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...