Alta suciedad: basureros “a reglamento” y amenazan con un paro

Alta suciedad: basureros “a reglamento” y amenazan con un paro

Rige el estado de alerta por la falta de pago de un bono de $13.500. La recolección de basura en la Ciudad podría no llevarse a cabo.


La lucha por el bono llegó al gremio de los recolectores de basura. El Sindicato de Camioneros declaró el estado de alerta y movilización este viernes y pidió “trabajar a reglamento”, para que las entidades de higiene les paguen un plus de $13.500. Es por esta medida de fuerza, que las calles porteñas pueden llegar a verse afectadas y también se alterarían las rutas

De igual manera, la recolección de basura tampoco podría llevarse a cabo, con lo cual varios contenedores de la Ciudad puede que no sean vaciados.

A través de un comunicado, el gremio indicó: “El Sindicato de Camioneros lanza el estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta que las empresas firmen el bono de base de $ 13.500″.

A su vez, explicaron que la decisión se dio “ante la negativa de la cámara empresaria, que le da la espalda a los trabajadores e intenta dejar sin el beneficio del bono anual, amparados por un gobierno neoliberal que solo busca perjudicar a millones de familias”.

“La alta inflación que casi superó el 48% se transformo en la más alta de los últimos 27 años, las malas políticas económicas solo logran que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo, sometiéndolos a situaciones extremas de pobreza y abandono”, cerró el documento publicado por Camioneros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...