Alquileres: el panorama es “desalentador” para inmobiliarias

Alquileres: el panorama es “desalentador” para inmobiliarias

Lo atribuyen al cepo al dólar y la circulación del Cedin. Según las estadísticas "hay un promedio de dos mil escrituras por mes".


La Cámara Inmobiliaria Argentina vaticinó una nueva caída de los alquileres. Tras la caída interanual del 44 por ciento registrada por los Escribanos, reconoció que el descenso “puede ser mayor” porque todavía se están escriturando edificios comenzados antes del cepo al dólar.

“El panorama es desalentador”, agregaron las inmobiliarias porteñas.

El titular de la entidad, Roberto Arévalo indicó: “Hasta 2011 había un promedio de siete mil escrituras mensuales. Luego se redujo a casi tres mil y este año estamos en un promedio de dos mil escrituras mensuales”.

En declaraciones a Radio 10 explicó: “Desde enero las expectativas y la brecha con el dólar paralelo no permiten hacer operaciones mixtas”.

En ese sentido, confirmó que el panorama es “desalentador” debido a que no se prevé una recuperación en el corto plazo: el acceso al dólar continúa restringido y los Cedin no tuvieron el efecto esperado en el mercado.

A eso, continuó, “se suma el hecho de que aún se están escriturando construcciones que fueron comenzadas antes de la crisis que atraviesa el sector, por lo que el descenso en la caída de escrituras podría ser aún mayor en los próximos meses”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...