Allanan River por el caso de abuso sexual de menores

Allanan River por el caso de abuso sexual de menores

Lo realiza la División integridad sexual de la Policía de la Ciudad.


Durante la tarde de este martes, la Policía de la Ciudad, de la mano de su División integridad sexual, allana el club River Plate para recolectar información por los casos de abuso sexual que se investigan en el Juzgado N° 27 subrogado por la doctora Yamile Bernan y por el fiscal de Núñez-Saavedra José María Campagnoli.

El hecho desencadenante de esta investigación fue acusación de abuso sexual hacia una jugadora de handball perteneciente a este club por parte de un exmédico de la institución, que se presume que ocurrió entre el año 2007 y 2008, dado a que la información recibida por el Juzgado no resultó completa.

Así, la Justicia requirió el listado de deportistas que se alojaron en el club entre 2003 y 2010, sus legajos médicos, y los legajos de los médicos que trabajaban entonces en River, además de los que se desempeñan actualmente; y se solicitó la nómina de aquellos que visitaron a los deportistas en dicho período. Según la denuncia, el médico habría sido cesado de sus funciones en ese período tras la acusación. Pero el episodio solo habría quedado en una denuncia interna, que no llegó a la Justicia.

El allanamiento se da en el marco de la denuncia presentada por la ONG A. VI. VI (Asociación de Víctimas de Violación) a partir del testimonio de una ex médica del club, Andrea P., quien se desempeñó en River entre 2004 y 2011.

Qué se dice del tema...