Allanaron la AFA

Allanaron la AFA

Fue en el marco de la causa que investiga el reparto de los fondos de "Fútbol para todos". La orden la dio la jueza Servini de Cubría.


Las oficinas de la AFA, ubicadas en la calle Viamonte, fueron allanadas este martes por orden de la jueza Servini de Cubría. El operativo se realizó en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el reparto de los fondos del programa “Fútbol para todos”.

La causa se originó por una denuncia penal de la legisladora Graciela Ocaña realizada en mayo de este año y que alcanza, además, a la jefatura de Gabinete de Ministros. La misma involucra a las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

La diputada de Confianza Pública acusó que desde 2009 se venían incrementando los fondos que el Gobierno destinó a la AFA para el programa “Fútbol para Todos”, mientras los clubes no mejoraron su situación financiera.

“Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1500 millones de pesos y en la AFA dicen que recibieron 900 millones, por eso hay que saber dónde está esa diferencia de 600 millones”, señaló Ocaña en declaraciones al canal Todo Noticias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...