Allanan el Departamento de la Federal: dos policías detenidos

Allanan el Departamento de la Federal: dos policías detenidos

Fueron detenidos subcomisario Gustavo Alberto Russo y del principal Cristian Javier Coceres ambos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.

El jefe de la Federal, Néstor Roncaglia

El hecho ocurrió este martes y sorprendió a muchos. Efectivos de Gendarmería y Prefectura allanaron el Departamento Central de Policía de la avenida Belgrano. Una vez que se conoció el suceso un sin número de versiones comenzaron a circular. Las más confiables hablaban de una interna policial y otras ponían en el centro de la escena al actual jefe de la Federal, comisario Néstor Roncaglia, ya que el allanamiento se estaba realizando en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lugar del que fue jefe Roncaglia antes de llegar a la jefatura de la fuerza.

Por eso. el propio Roncoglia dio a conocer un comunicado de prensa al que accedió Noticias Urbanas.

A continuación el texto del mismo:

El Jefe de la Policía Federal comisario general Nestor Roncaglia informa que como resultado de una investigación  judicial llevada adelante por el Juzgado Federal 1 de Salta con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y la Direccion de Seguimiento de causas del Ministerio de Seguridad, personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la propia fuerza policial procedió a la detención del subcomisario Gustavo Alberto Russo y del principal Cristian Javier Coceres ambos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.

Las detenciones se produjeron en virtud de que los mismos se encuentran sospechados de irregularidades y faltante de dinero luego de un procedimiento policial en el cual oportunamente se incautaron sumas en efectivo además de sustancias estupefacientes.

El Jefe también adelantó que concomitantemente dispuso la inmediata separación de la fuerza de los efectivos mencionados y la investigación administrativa pertinente. Además ratificó que como viene sosteniendo no se van a permitir bajo ningún punto de vista conductas reñidas con el ordenamiento jurídico ni comportamientos anti-éticos que impliquen apartarse de los lineamientos de gestión fijados por el Ministerio de Seguridad.

Independientemente de todo lo expuesto, Roncaglia afirmó la plena vigencia para el personal policial del principio de inocencia que impone que la última y decisiva palabra en este y en todos los casos habrá de tenerla la Justicia.

Qué se dice del tema...