De Maya: “Morales reclama, pero con una especulación electoral”

De Maya: “Morales reclama, pero con una especulación electoral”

El Presidente de la UCR Capital, criticó la tibieza de algunos radicales en criticar los aumentos tarifarios.


El presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya, aseguró que “el aumento del gas por retroactividad no es bueno”, y consultado por las declaraciones de Gerardo Morales en relación al tarifazo, señaló, en diálogo con el programa de radio Navarro 2019: “Hay gobernadores que tendrían que haber reclamado antes por el aumento en las tarifas”.

Sobre el aumento retroactivo del gas, expuso: “Mi opinión no es buena. La retroactividad en algo que ya está pagado no es bueno. Estoy preocupado por la situación en la que el Gobierno parece considerar que la única variable de ajuste es pagar a través de los asalariados, con el aumento de tarifas y techos de paritarias”.

Y, asimismo, criticó la tibieza con la que algunos radicales se manejaron con sus reclamos frente a los aumentos tarifarios: “Hoy por suerte vemos cómo gobernadores y radicales hacen reclamos, aunque lamento que esto está, a mi juicio, en el marco de la especulación electoral y no de convicciones, porque deberían haber empezado antes”.

Consultado por Roberto Navarro, en particular, sobre los dichos del gobernador jujeño Gerardo Morales, de Maya respondió: “Yo creo que lo que dijo lo piensa desde hace mucho tiempo atrás, el problema es si uno tiene la vocación de decirlo en el momento que corresponde”.

Y agregó: “Si la política no sirve para que los que tenemos propuestas superadoras que sea para el bienestar común no sean tomadas a tiempo no tiene sentido. Lo que hay son dirigentes que especulan para ver cómo les va en el próximo turno electoral, y en el medio estamos todos nosotros”.

Así, ante la pregunta de si está de acuerdo con que este aumento retroactivo lo pague el Estado, dijo: “De ninguna manera. El Estado no debe financiar a una empresa privada que efectivamente tiene su ganancia. Que se publiquen los contratos y las ganancias, pero también que atiendan a los sectores mas desposeídos de la Argentina. No estoy de acuerdo con que se pague algo retroactivo, como tampoco estoy de acuerdo con el aumento de las tarifas al grito de “necesitamos un esfuerzo de los argentinos”.

Finalmente, fue consultado sobre si el rumbo del Gobierno representa las ideas del radicalismo, de Maya adujo: “Nosotros hacemos un trabajo y un esfuerzo enorme para estar incluidos en las decisiones y hacer un Cambiemos mejor, pero el arranque para que eso suceda tiene que ver con el diálogo y no con el aislamiento”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...