Microcentro: vecinos y comerciantes denuncian arrebatos

Microcentro: vecinos y comerciantes denuncian arrebatos

Alrededor de veinte jóvenes indigentes se movilizan en la zona y arrebatan a transeúntes y automovilistas. Se juntaron 800 firmas y se presentó un petitorio al Gobierno porteño pero no hubo respuesta.


La inseguridad vuelve a ser tema de preocupación de vecinos y comerciantes del microcentro porteño. Según denuncian hay alrededor de veinte jóvenes indigentes que todos los días llega a ese lugar y arrebata tanto a los transeúntes como automovilistas.

Con un pedido a la Policía Metropolitana solicitando el “desalojo definitivo” de este grupo instalado en distintos sectores de la 9 de Julio, Diagonal Norte y Corrientes, hace un mes reunieron 800 firmas en tres días para pedirle al Gobierno porteño que instale “un guardia las 24 horas”, pero les respondieron de manera negativa.

De acuerdo con los relatos de las personas del lugar, los cien metros de Diagonal Norte, entre Cerrito y Plaza Lavalle, son un sector especialmente conflictivo. También aseguran que se hacen pasar por limpiavidrios y arrebatan objetos de valor que los automovilistas exhiben con la ventanilla baja.

Fuentes de la Policía Federal informaron a Clarín que durante el día hay un agente por cuadra y durante la noche un patrullero cada cuatro o cinco cuadras. Según las estadísticas que manejan en la Fuerza, los robos no aumentaron en el centro porteño. No obstante, reconocen que hay inseguridad.

Un jefe de la fuerza aseguró que “no hay delitos graves, tampoco se rompen vidrieras, pero sí hay arrebatos y pungas . El centro está cada vez más lleno de marginales y, por ende, es imposible que no se registre ningún delito. Porque son gente que nadie los ayuda y, por el contrario, los tratan como perros”.

En sintonía dijo: “Acá todos se quejan que los asaltantes entran por una puerta y salen por la otra. Pero cuando agarramos a un ladrón robando la mayoría de las víctimas después se niega a ir a reconocerlo para no perder tiempo ”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...