Pepe Albistur: “Una nueva ley de medios tiene que ser una política de Estado”

Pepe Albistur: “Una nueva ley de medios tiene que ser una política de Estado”

Enrique Albistur dialogó con NU Radio sobre el estreno del documental de Vicentín y analizó la actualidad política.


El exsecretario de Medios y empresario de la publicidad, Enrique “Pepe” Albistur, conversó este martes con Fernando Riva Zucchelli en el programa Noticias Urbanas que se emitió por Concepto FM 95.5 y habló sobre el proyecto audiovisual que dirigió y se estrenó días atrás, sobre Vicentín. Entre otros temas, también re refirió acerca de la situación de la pandemia, las medidas del Gobierno, el proyecto del impuesto a las grandes fortunas y qué se tendría que tener en cuenta a la hora del armado de una nueva ley de medios.

El documental “Vicentín: de gran empresa a gran estafa”,  relata la historia del grupo cerealero desde sus inicios “hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años”. En diálogo con Noticias Urbanas Radio, Albistur contó cómo nació la idea: “Fue producto de la indignación de ver cómo algunos medios y comunicadores deformaron el tema”, indicó y destacó el trabajo con Victoria Tolosa Paz.

“Cuando vieron que el caballo que apostaron perdía la carrera, lo llamaron a Alberto y llamaron a otro país, encontraron otro rumbo y aceleraron los créditos”, agregó.

En otro tramo de la nota, Albistur dio su visión acerca del armado de una nueva ley de medios. A propósito, sostuvo que “tiene que ser una política de Estado”. Y criticó el comportamiento de algunos dirigentes opositores del radicalismo: “Se oponen a todo”. “Alberto y Cristina pusieron mucho dinero para resolver el tema del trabajo, para bancar los sueldos de las pymes y las empresas”, agregó.

Escuchá la entrevista completa a Enrique “Pepe” Albistur

Te puede interesar

Qué se dice del tema...