Alberto y Larreta acuerdan la entrega de 41.000 tarjetas Alimentar en la Ciudad

Alberto y Larreta acuerdan la entrega de 41.000 tarjetas Alimentar en la Ciudad

Los ministros Daniel Arroyo y María Migliore programan la firma entre ambos mandatarios para la próxima semana.


Por ser uno de los distritos con mayor presupuesto, la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los últimos lugares en aplicarse las tarjetas Alimentar. Pero, este viernes se conoció que 41 tarjetas alimentarias ya están preparadas para desembarcar en el territorio de Horacio Rodríguez Larreta.

La cantidad de beneficiarios se calculó con datos de la Anses, quienes podrán comprar alimentos y bebidas por un monto de 6 mil pesos.

El ministro de Desarrollo Soccial, Daniel Arroyo, acordará con su par porteña María Migliore los detalles para que, posiblemente la semana que viene el gobierno de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta firmen el convenio. 

Pese a la tensión que generó la discusión por una quita en la coparticipación de la Ciudad, Larreta (y Alberto también) bajaron los decibeles y priorizaron mantener un buen vínculo.

El jueves, Arroyo, junto al intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, fueron hasta Catamarca a monitorear el funcionamiento de la tarjeta en esa provincia, junto al gobernador Raúl Jalil. Y firmaron convenios para que los emprendedores reciban microcréditos, por un total de 10 millones de pesos.

La política social es una de las patas más reforzadas en los primeros meses de gestión de Alberto Fernández. El presidente busca estabilizar sobre todo a los sectores más vulnerables y, de ser posible, generar un impacto positivo en la economía. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...