Alberto viaja a Bolivia por la asunción de Arce y CFK queda como presidenta

Alberto viaja a Bolivia por la asunción de Arce y CFK queda como presidenta

Fernández estará presente en la asunción presidencial de Luis Arce.


Con motivo de la asunción del presidente electro Luis Arce en Bolivia, Alberto Fernández viajará a La Paz para asistir de la actividad este domingo por la mañana. De esta manera, quedará a cargo de la presidencia de Argentina la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como indica la ley.

Tal como informó el Gobierno, Alberto participará del acto de toma de mando de Arce, quien asumirá para cumplir el período 2020-2025, luego de los 11 meses de Gobierno de facto a cargo de Jeanine Áñez. Además estarán presentes más de 100 mandatarios de todo el mundo.

Alberto estará acompañado de comitiva integrada por pocos integrantes del Gobierno. Entre ellos, el canciller Felipe Solá, el senador y ex canciller Jorge Taiana; el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación; Juan Pablo Biondi.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) cosechó el 55,1% de los votos en las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre en el país vecino. Obteniendo así casi el doble que el segundo, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), que logró el 28,8%, de acuerdo al recuento oficial de las elecciones presidenciales.

A través de una publicación en Twitter hecha el martes, Fernández criticó las protestas y denuncias por presuntas irregularidades en los comicios bolivianos, dijo que le “preocupa” la existencia de “sectores que apunten a la violencia” y subrayó que “la democracia es el único camino para los pueblos de la región”.

“Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia”, sostuvo el mandatario.

“Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región”, añadió Fernández.

Cabe recordar que, luego del triunfo electoral de Arce en Bolivia, Morales y Fernández mantuvieron un encuentro en Olivos, ya que el exmandatario boliviano había estado refugiado en Argentina. 

Alberto Fernández viajará a Bolivia este sábado (aún no se sabe si a la tarde o a la noche) con una reducida comitiva.

“Con Evo Morales nos juntamos para festejar; fue una reunión de amigos”, dijo Fernández sobre el encuentro en Olivos.

“Recordamos cuando salió el avión mexicano que tenía que pedir permiso para cargar combustible en Paraguay y seguir, porque en Bolivia no le querían cargar combustible para ir a México. Recordamos que pensábamos cómo íbamos a hacer con (Jair) Bolsonaro para poder sobrevolar cielo brasileño”, recordó el Presidente sobre ese encuentro, haciendo alusión a la salida de Morales de Bolivia hace un año.

“Todo eso, ahora lo decimos con una sonrisa y lo recordamos como un hecho tragicómico, pero esos momentos fueron muy duros”, expresó el Presidente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...