Alberto ratificó su compromiso para saber que pasó con Facundo

Alberto ratificó su compromiso para saber que pasó con Facundo

El Presidente expresó su solidaridad a la madre de Facundo Astudillo luego de que se confirmara que el cuerpo hallado era el de su hijo. 


El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, cuyos restos fueron encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y que durante la mañana de este miércoles los científicos confirmaron que son los del joven desaparecido desde el 30 de abril.

“Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos encontrados son los de Facundo”, relató el Presidente al iniciar sus palabras en el acto por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza.

“Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel y que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó. Todo nuestro cariño y nuestra solidaridad, estamos con vos Cristina, Axel y yo”, enfatizó el mandatario.

“No dudes que estamos a tu lado, los dos queremos saber qué fue lo que pasó. Fue un amanecer ingrato para mí pero bueno, tenemos que salir adelante”, agregó.​

La querella de la familia de Facundo Astudillo Castro en el expediente que investiga su desaparición con un posible involucramiento de efectivos de la Policía Bonaerense confirmó este miércoles que el cuerpo encontrado es el de Facundo Astudillo Castro. La noticia fue comunicada por la Comisión Provincial por la Memoria.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”, informó la CPM.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...