Alberto quiere que el Congreso vuelva a sesionar: “Tendremos que encontrar el modo”

Alberto quiere que el Congreso vuelva a sesionar: “Tendremos que encontrar el modo”

El Presidente necesita que los diputados y senadores tomen decisiones y "resuelvan problemas".


En el balance que el presidente Alberto Fernández realiza con relación al impacto de las medidas de aislamiento social en la lucha contra la expansión del contagio por coronavirus, también entra una preocupación: el funcionamiento del poder legislativo.

“El balance del primer mes es positivo pero lejos estamos de cantar victoria”, había mencionado el mandatario en la conferencia de prensa al anunciar una nueva extensión del aislamiento social que ahora se llamará “cuarentena administrada”.

Luego aseguró que “los que más necesitan van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos también los van a tener”. También anticipó que, más allá de las dificultades y el cuidado sanitario, el Congreso va a tener que comenzar a sesionar.

En relación con el funcionamiento del Parlamento, señaló:

“Es un problema porque hay que poner a 257 personas en un recinto y es lo que pedimos que no se haga, pero que el Congreso no está funcionando es relativo porque muchas comisiones funcionan de forma remota”. De todos modos, anticipó: “El Congreso va a tener que sesionar y tendremos que buscar el modo”.

Uno de los temas que tendría que tratar el Congreso es el proyecto de ley a las grandes fortunas. Respecto de ello, Fernández consideró: “Es muy difícil pedirle al Estado todo lo que le piden que haga. Piden que bajemos los impuestos patronales, los impuestos a las pymes, pero ¿cómo pagamos todo eso? Estamos esperando que lo resuelvan los diputados”.

Para terminar, deslizó una crítica al manejo de la información de ciertos medios de comunicación: “Me preocupa la cantidad de información falsa que circula. Lo hacen para impacientar a la gente y habría que ver quiénes son los operadores de esas fake news porque no están ayudando a los argentinos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...