CABA: Alberto Fernández fue ovacionado en un acto organizado por el NEP

CABA: Alberto Fernández fue ovacionado en un acto organizado por el NEP

Dio un discurso en Ferro al realizarse un locro patrio organizado por Juan Manuel Olmos. "El macrismo es el arte de la improvisación" dijo


En el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, la fórmula Fernández-Fernández unió al peronismo de la Ciudad al realizarse un locro patrio en el microestadio de Ferro, en Caballito.

El precandidato Alberto Fernández fue la figura estelar del acto que organizó Juan Manuel Olmos, quien encabeza el Nuevo Espacio de Participación (NEP). Actores también centrales del evento fueron Claudio Ferreño y Victor Santa María, presidente del PJ, quienes demostraron la unidad del distrito de cara a las elecciones. Estuvieron las distintas facciones que competirían en una PASO que ahora quedó en stand by a la espera de cómo se arma el nuevo escenario.

En una organización de primera línea, en donde se congregaron alrededor de 3.000 militantes y 300 dirigentes que estuvieron separados solo por una banda -como las de aeropuerto- , el lugar se fue llenando desde las 13 hasta que entraron todos juntos los principales invitados.

Entre ellos varios altos funcionarios de Néstor Kirchner, como Ginés González, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Guillermo Nielsen, Daniel Filmus, Carlos Tomada,Felipe Solá, Enrique Albistur, Guillermo Oliveri, Aníbal Ibarra y varios ministros de su gabinete como Eduardo Epzteyn y Roberto Feletti (hoy en La Matanza), Victoria Tolosa Paz, Mariano Recalde, Silvia La Ruffa, Juan Cabandié, Gabriel Fuks, María del Carmen Bianchi, todos los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y del Bloque Peronista, con su conductora María Rosa Muiños, única oradora además del propio Fernández, el dirigente sindical Héctor Daer, Fernando “el Chino Navarro”, Gabriela Cerruti, Victoria Donda, Itaí Hagman, Juliana Marino, Alicia Pierini, Daniel Arroyo, Eduardo Duaccastella, Kelly Olmos, Mara Brawer, Lucrecia Bugallo, Sergio Berni, Laura Moresi, Gabriela Alegre, María Rachid, así como algunos referentes de la juventud como Dante Sironi y Juan Manuel Valdés.

“Me llena de orgullo que me comparen con Néstor Kirchner”, dijo. Alberto habló en un acto en el microestadio de Ferro.

 

A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el precandidato a presidente: “Vamos a volver a poner a Argentina en un lugar digno en el mundo”.

Además, recordó la situación que vivía el país en 2003 y la igualó a la crisis económica que se atraviesa actualmente con el gobierno de Mauricio Macri.

“Estábamos convencidos que debíamos salir del default y resolver los problemas externos, estamos convencidos que los argentinos no podían seguir pagando más el costo de esa salida, que la pobreza, que había afectado a tantos argentinos, no podía seguir siendo el argumento para salir del default, y que teníamos que construir nuestro propio escenario económico para poder desarrollarnos, y así lo hicimos”, explicó Fernández.

“Cuando Néstor murió, yo estaba distanciado de Cristina (Fernández), pero tal vez por más de un año soñaba permanentemente con Néstor. No tengo problema en decir que Néstor me marcó mucho. Me dicen que soy igual que Kirchner y eso me llena de orgullo”, remarcó Fernández.

 

 

“Yo trabajé junto a ese hombre, por eso cuando veo a este presente que se parece tanto a ese país en cenizas que recibimos en el año 2003, digo que no tengo miedo a lo que hay que enfrentar”.

Claudio Ferreño, Víctor Santa María, Alberto Fernández y Juan Manuel Olmos

“La improvisación es del macrismo, no nuestra. Eso nos ha dejado con esta pobreza que debe avergonzarnos. En diciembre cuatro de diez argentinos van a estar debajo de la línea de pobreza, y Macri dice que estamos mejor… Yo le digo que lo que queda por delante es muy difícil”, sostuvo el precandidato a Presidente.

 

“Aprendí con Néstor que la política no es un hecho individual, que no se trata de un líder, la política es un hecho colectivo que necesita de todos. Pudimos con Néstor porque hubo un pueblo entero que nos acompañó y se ilusionó con las cosas que decía Néstor”.

“Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez”, prometió y enumeró: “Vamos a levantarnos de las cenizas, vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza y seguiremos revindicando la democracia, otra vez volveremos a poner a la Argentina en un lugar digno en el mundo, no lo voy a hacer yo, lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes. Hoy empezamos”.

 

Qué se dice del tema...