Alberto: “La única perjudicada con la muerte de Nisman fue Cristina”

Alberto: “La única perjudicada con la muerte de Nisman fue Cristina”

El Presidente habló del documental sobre el caso Nisman estrrenado el miércoles.


El estreno de la serie sobre el fiscal Alberto Nisman reavivió la polémica sobre si se suicidó o por el contrario, si lo mataron. En ese marco, el presidente Alberto Fernández descartó que haya cambiado de postura sobre el caso luego de que el documental de Netflix estrenado este miércoles rescatara un archivo en el que plantea sus dudas respecto de la hipótesis del suicidio.

Además, sostuvo que el caso “perjudicó” a Cristina Fernández de Kirchner y volvió a poner en duda la pericia realizada años después por Gendarmería. “Sobre ese tema he dicho toda la vida lo mismo. Yo lo conocí a Nisman, lo vi pocos días antes de su muerte. Me fui de vacaciones el viernes, el jueves hablé con él, y el día sábado a la noche (o domingo a la madrugada) ocurrió lo que ocurrió. Lo digo en este documental y lo he dicho siempre: viendo su conducta, era un hombre exultante por lo que estaba haciendo, me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose. Eso no lo sé, me permito dudar”, planteó Fernández.

“Piénsenlo un minuto, es como si yo reconstruyera el avión donde viajaba Gardel y hoy llegara a la conclusión de que fue un atentado, es ridículo, y nunca estuve en el avión, nunca vi nada”, comparó el presidente. Y agregó: “Hace 30 años que enseño derecho penal y nunca vi una cosa parecida”.

“En el caso Nisman, uno debe aplicar las reglas de la novela policial inglesa. La pregunta que uno debe hacerse es: busca quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino. Y la única perjudicada con el crimen era Cristina”, expresó el mandatario.

Luego agregó que en el documental (Nisman, el fiscal, la presidenta y el espía del periodista inglés Justin Webster) remarcó que “no tenía ninguna duda del Gobierno de Cristina”.

Lo que apareció, afirmó, fue la pericia realizada por Gendarmería, a la que calificó de “absurda” porque “contradice los más elementales principios de la criminología mundial” y fue hecha “sobre un escenario montado”.

“Nunca vi una cosa igual, le quito toda seriedad”, explicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...