Alberto: “Hay que resolver el problema de Venezuela”

Alberto: “Hay que resolver el problema de Venezuela”

Fernández dijo que se alinearía con la posición negociadora de México y Uruguay para solucionar la crisis que atraviesa ese país.


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que en el caso de ganar las elecciones generales de octubre y consagrarse primer mandatario, se alinearía con la posición negociadora de México y Uruguay sobre Venezuela. Se trata de impulsar la vía del diálogo y la no intervención para solucionar la crisis que atraviesa ese país.

De esta manera, Alberto abriría una apertura al consenso, a diferencia de las fuertes denuncias de la mayoría de los países latinoamericanos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista que mantuvo en Canal 13, Fernández indicó: “No estoy de acuerdo con todas estas propuestas que encolumnaron a parte de América Latina detrás de Trump, y valoro mucho la propuesta que han hecho (los presidentes) López Obrador y Tabaré Vázquez”.

Actualmente, Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en enero. Desde entonces, el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha aplicado nuevas sanciones a altos funcionarios y a entes estatales para presionar la salida del líder venezolano.

En tanto, Macri ha seguido la visión dura de Trump, pero Fernández dijo que se sumaría al mexicano Andrés Manuel López Obrador y a su par uruguayo, Vázquez, para ayudar a “que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos”.

El exjefe de Gabinete sostuvo: “Creo que hay que resolver el problema de Venezuela, creo que el problema Venezuela no se resuelve con marines, no se resuelve apoyando una invasión, el problema Venezuela se resuelve favoreciendo el mejoramiento de la calidad institucional y la convivencia democrática en Venezuela, y para eso hay que reclamar para que la democracia impere plenamente”.

Fernández dijo que el Gobierno de Maduro había “caído en muchas arbitrariedades”, indicando su preocupación por las conclusiones de un informe reciente de Naciones Unidas sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela. “Eso es de una gravedad singular y nadie puede hacerse el distraído frente a semejante informe”, dijo Fernández.

El candidato presidencial no quiso comentar los dichos del número dos del régimen chavista Diosdado Cabello, quien dijo que Fernández no fuera “a creer que lo están eligiendo porque es él”.

“No importa, no es importante”, dijo Fernández. “Me preocupa la vida de los venezolanos, me preocupa que la democracia impere en toda América Latina”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...