Alberto Fernández: “No soy Cámpora y Cristina lo sabe”

Alberto Fernández: “No soy Cámpora y Cristina lo sabe”


Ya habló como precandidato a presidente y lo primero que hizo tratar de tener autonomía propia dejando en claro que él no es Cámpora, algo solo el tiempo se encargará de dilucidar. De esa manera, Alberto Fernández advirtió que él no es Héctor Cámpora “ni Cristina (Fernández de Kirchner) es (Juan Domingo) Perón”, y aseguró que si resulta electo jefe de Estado en los comicios generales “tomará las decisiones pero sin prescindir” de la exmandataria.

“Ni yo soy Cámpora y ni Cristina es Perón. Además ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, remarcó Fernández en una entrevista con Página/12.

“Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como lo hicieron antes. Que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza”, destacó el funcionario kirchnerista.

En ese marco, agregó: “Pasaron nueve años sin vernos, casi 10, ese tiempo hizo que el reencuentro haya sido un reencuentro donde recuperamos la amistad que habíamos tenido, el afecto, donde saldamos todo lo que nos cuestionamos, lo que nos permite trabajar con mucha confianza el uno con el otro. Me emocionó mucho, mucho, el ofrecimiento de Cristina”.

 “Tener a Cristina es como tenerlo a Messi y yo soy el nueve que hace los goles”, la elogió.

“Muchos decían que ejercía una gran influencia sobre ella en esta etapa, ahora creen que soy un títere. Bueno, ni una cosa ni la otra son ciertas”, remarcó.

Fernández llamó a “superar la lógica de la grieta” para poder tener un futuro y afirmó que “en la sociedad argentina todos tienen que tirar para el mismo lado”.

“Tenemos que aprender a respetarnos, no a tolerarnos, porque uno tolera lo que le da asco, pero hay que dar un paso más porque si seguimos así como ahora ningún país puede progresar. Argentina necesita que todos tiremos para un mismo lado”, señaló.

La decisión de Cristina de anunciar que Alberto es el candidato a presidente y ella su vice provocó fuertes repercusiones no solo en el peronismo sino que también en el propio Gobierno de Mauricio Macri.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...