Alberto Fernández recibió a Kicillof: la seguridad y la deuda en la agenda

Alberto Fernández recibió a Kicillof: la seguridad y la deuda en la agenda

De qué hablaron en la reunión que se realizó este martes en la Casa Rosada.


Alberto Ángel Fernández recibió este martes a Axel Kicillof en la Casa Rosada, con quien conversó durante casi dos horas luego de la polémica desatada por una carta de Berni a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, en la que le pidió que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof arribó a la Casa Rosada a las 10:30, de la que se retiró a las  13:00. En el encuentro estuvieron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

Esta cita entre el Presidente y el gobernador se produjo simultáneamente con la polémica que se desató con respecto a la existencia de “presos políticos”, línea que Kicillof sostuvo este fin de semana, cuando en un reportaje con Perfil, dijo que “hay políticos presos y se usa la política para ponerlos presos”.

Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof sostienen una aceitada relación, que se intensificó cuando el mandatario nacional invitó al gobernador a su primer viaje internacional, que tuvo como destino a Jerusalén.

Además, Fernández y Kicillof hablaron sobre el tema de la Deuda, un diálogo del que también participa el ministro nacional Martín Guzmán, como sucedió en la definición del pago de u$s250 millones que, finalmente la Provincia abonó a los bonistas, una semana atrás.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...