Alberto Fernández: “Volvería a la función pública con Scioli”

Alberto Fernández: “Volvería a la función pública con Scioli”

El exjefe de Gabinete de la Nación puso fichas a la candidatura del gobernador y volvió a criticar la actual gestión. Las diferencias con los años de Néstor Kirchner al poder.


Como en cada una de sus intervenciones en los medios, el exjefe de Gabinete de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner, Alberto Fernández hizo referencia a distintos temas sobre la actualidad y con las habituales críticas a la gestión de CFK, aseguró que se prepara para el escenario político que se viene. En caso de que Daniel Scioli sea el nuevo presidente, afirmó que si se lo pidiera, “volvería a la función pública“.

En relación, y consultado sobre si la mandataria se bancaría que el gobernador de Buenos Aires fuera presidente, el entrevistado se preguntó en radio La Red  “por qué no se lo va a bancar si a Néstor se lo bancó siempre”.” Scioli lo acompañó a Kirchner en su carrera presidencial cuando muy pocos creíamos en él”. “El gobernador escucha, entiende la política como un punto de conciliación“.

En cambio, el Gobierno de CFK reconoce un “sistema de confrontación eterna”. “Esta administración ha hecho un enorme menosprecio de la economía, que ha aumentado el gasto de un modo impresionante, no siempre con un sentido útil. Ve el problema de la inflación y hace caso omiso”, puntualizó.

A diferencia de los años en el poder del expresidente fallecido, “ahora se llenan de slogans, muestra ineficiencia”. Es un gobierno cada vez más elitista, es exclusivo de los que participan de él”. “Néstor estaba encima de todo lo que pasaba y confrontaba cuando tenía que confrontar y acordaba cuando tenía que acordar”.

Por último y con el tema de la re- reelección siempre en vigencia, Fernández aseguró que  apoyan el proyecto “no tienen en cuenta lo que le pasó a la sociedad argentina en los últimos 40 años”. “No creo que los ciudadanos estén dispuestos a que la Constitución se cambie para que alguien se perpetúe en el poder”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...