La nueva geopolítica: Alberto Fernández se reunirá con López Obrador y con Slim

La nueva geopolítica: Alberto Fernández se reunirá con López Obrador y con Slim

El electo presidente mantendrá una importante reunión con el presidente de México que puede redefinir la geopolítica de América Latina.


Será una movida geopolítica que puede redefinir el mapa de América Latina en los próximos meses. Alberto Fernández viajará a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y además, se encontrará con el empresario Carlos Slim.

El presidente electo Alberto Fernández viajará a la medianoche de este viernes a México, donde tiene previsto un encuentro con López Obrador, y a su regreso mantendrá un encuentro con el Grupo de Puebla, con el fin de planificar la integración regional.

En la agenda prevista en México figura también una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos el que responde a Carlos Slim; un encuentro con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romero; y además dará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández viajará acompañado de diputado Felipe Solá y con Santiago Cafiero, aterrizará alrededor de las 6.30 del sábado, y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.

El encuentro entre López Obrador y Fernández podría producirse el lunes próximo.

El exjefe de Gabinete busca rearmar la integración regional, según indicó durante la campaña, y anhela apuntalar un armado progresista similar a la Unasur, por lo que volverá a encontrarse con el Grupo de Puebla, en un segundo encuentro luego de su regreso de México, indicaron fuentes cercanas a Fernández.

La primera reunión del Grupo de Puebla se produjo en julio pasado, justamente en la ciudad mexicana de la que tomó el nombre.

Se trata del primer viaje internacional de Fernández luego de convertirse en presidente electo, tras haber triunfado en las elecciones generales del domingo pasado.

Para esta segunda oportunidad hay confirmados unos 25 participantes para el evento que se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Emperador.

La reunión del Grupo de Puebla, que aglutina al sector de líderes de izquierda y que se autodenominan como progresistas. La reunión será en Buenos Aires, aún bajo la presidencia de Mauricio Macri. Será del 8 al 10 de noviembre en el Hotel Emperador. Alberto F. lo va a inaugurar y están invitados cantidad de dirigentes que incluso fueron presidentes.

Entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero (España), Pepe Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Leonel Fernández (República Dominicana)

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...