Cónclave entre Alberto Fernández y Jorge Capitanich

Cónclave entre Alberto Fernández y Jorge Capitanich

El intendente de Resistencia le ganó la interna para senador a Domingo Peppo el domingo y peleará la gobernación el 13 de octubre.

Alberto Fernández recibió al ganador en la interna peronista chaqueña, Jorge Capitanich.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este mediodía en sus oficnas de México 367 al candidato a gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El intendente de Resistencia le ganó el domingo pasado la interna para senador nacional al gobernador Domingo Peppo por un amplio margen, del 40,66 a 19,30 por ciento. Éste debió competir -ante una polémica decisión de Cristina Kirchner- sin llevar los símbolos del Frente de Todos, mientras que Capitanich, que fue autorizado a ello, los llevaba en su boleta.

Peppo inscribió en la noche del 14 de agosto pasado la alianza -se llamará Chaco Avanza- con la que competirá en las elecciones provinciales del 13 de octubre por la gobernación, mientras que Capitanich anotó al Frente Chaqueño, que será su razón política para la pelea política.

En la elección del once de agosto, el Frente de Todos superó fácilmente a Juntos por el Cambio en Chaco, por 60,29 a 25,37 por ciento.

Es posible que en su reunión con el ahora candidato presidencial del Frente de Todos, Capitanich le haya pedido apoyo para la compulsa electoral de su provincia, que se realizará el 13 de octubre, en la que volvería a medirse con Peppo.

Un día antes, Fernández también recibió a postulantes a intendentes y a el gobernador electo de Misiones. 

 

Qué se dice del tema...