Alberto Fernández prometió aumentar las jubilaciones y salarios

Alberto Fernández prometió aumentar las jubilaciones y salarios

Sería en un eventual triunfo electoral. El costo se cubriría al “dejar de pagar los intereses de Leliq”.


La campaña venía apostando más al marketing que a las propuestas, lo que causó un disgusto en el ámbito popular y que se transmitía no solo en las encuestas, sino también en las redes sociales.

Ante esto, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó una propuesta concreta, especificando el qué y el cómo.

En un eventual triunfo electoral, el precandidato dijo que incrementará las jubilaciones un 20%, costo que cubrirán al “dejar de pagar los intereses de Leliq”.

Por otro lado, también prometió que a recompondría los salarios a través de paritarias.

“Para recuperar la Argentina hay que volver a encender la economía, como digo en la publicidad. Macri la apagó. El día que bajó el consumo mató a la economía. Hay que volver a encenderla poniendo en marcha el consumo. Y eso se resuelve poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y en el bolsillo de los jubilados”, señaló.

En una entrevista concedida a El Destape, también realizó fuertes críticas a la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y cuestionó a la empresa venezolana Smartmatic que estará a cargo del escrutinio nacional en las elecciones.

“Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq (letras de liquidez del Banco Central) que la Argentina está pagando todos los días”, afirmó Fernández .

Planteó que a los asalariados hay que “volver a meterlos en paritarias que están paralizadas en la Argentina”, en tanto que va a “pedirles a los empresarios y a los sindicatos que volvamos a recomponer el salario como condición básica para mover la economía”. Sin embargo, también indicó que “el dólar está subvaluado” y que es “inexorable” que se mueva el próximo año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...