Alberto Fernández: “Es imposible que Cristina firme este acuerdo”

Alberto Fernández: “Es imposible que Cristina firme este acuerdo”

“El Gobierno quiere corresponsabilizar a toda la oposición por las malas políticas de ellos", sostuvo el exjefe de Gabinete acerca del acuerdo por carta que envió Macri.


Luego de que el presidente Mauricio Macri convoque por carta a los precandidatos presidenciales, incluso a Cristina Fernández de Kirchner, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández se pronunció al respecto. “Sin Cristina no se puede; con Cristina sola no alcanza”, insistió el exfuncionario. Al mismo tiempo, aseguró que la senadora no firmará ese acuerdo.

En esa misma línea, Fernández expresó que hay que encontrar “el eslabón perdido del kirchnerismo” y recuperar el apoyo de aquellos que habían abandonado el proyecto, en relación a la intención de voto de la exmandataria y que posiblemente hacía que gane un balotaje.

“Es imposible que Cristina firme este acuerdo. Nos mandaron una carta, no creo que haga falta mucho más que responder con otra carta”, adelantó Fernández en declaraciones a Somos Radio y agregó: “El Gobierno quiere corresponsabilizar a toda la oposición por las malas políticas de ellos”.

Respecto a los motivos de rechazo, el hombre allegado a Cristina planteó que “por un lado, son argumentos bastante obvios como la estabilidad en momentos de cambio de Gobierno” y, por otro, “son 10 puntos inaceptables”.

“¿Por qué inaceptables? Estamos de acuerdo que el país debe vivir en equilibrio fiscal pero si se logra con chicos sin vacunas no lo apoyaremos”, sostuvo.

En tanto, Fernández resaltó que algunos de los puntos son llamativos, tales como el que habla de un “sistema previsional sustentable. También plantean cambios laborales. ¿Hablan de un nuevo modelo de flexibilización? ¿Le quieren dar más libertad a los empresarios? Son todas cosas que no sabemos y no estamos de acuerdo”, resaltó.

A su juicio, el Gobierno “está tratando de buscar aire en un momento agobiado en el que se encuentra y quiere coresponsabilizar a toda la oposición por las malas políticas de ellos. No es mala voluntad, sino que no se entiende lo que están haciendo.El acuerdo es una clara imagen de que se quedaron en la deriva y no saben para dónde ir”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...