Alberto Fernández declaró como testigo ante el juez Bonadio

Alberto Fernández declaró como testigo ante el juez Bonadio

La Justicia citó al dirigente peronista en plena campaña electoral por unas expresiones públicas realizadas hace cuatro años.


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se presenta este miércoles ante el juzgado de Claudio Bonadio para declarar como testigo en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Cabe mencionar que esta citación es que el pacto con el país musulmán fue posterior a la salida del Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y sobre todo que su nombre cobró interés para Bonadio solo después de que fuera investido como candidato presidencial del peronismo kirchnerista.

Desde el entorno de la exPresidenta, principal acusada en esta causa, sostienen que hay inexistencia de delito y que incluso si se pudiera probar alguna irregularidad, le cabría responsabilidad también a muchos legisladores del actual gobierno que inicialmente levantaron la mano afirmativamente en el Congreso Nacional.

Pero además como finalmente el pacto fue declarado inconstitucional nunca llegó a materializarse, por lo que Bonadio debería forzar una interpretación de los hechos para mantener el encuadre legal que le permita avanzar con la causa y mantenerla durante la campaña electoral.

Fernández deberá presentarse ante la justicia y aclarar los dichos que realizó en un programa de televisión en el que utilizó la palabra “encubrimiento” como posible fundamento para el avance del pacto con Irán, lo que fue la excusa perfecta del magistrado que también tiene la causa de los cuadernos, para convocarlo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...