Alberto Fernández cuestionó la reducción del IVA y Sica se enojó

Alberto Fernández cuestionó la reducción del IVA y Sica se enojó

El candidato del Frente de Todos dijo que la medida no bajará los precios y que afecta a las provincias. La contestación del ministro.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió a responderle al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien cuestionó este viernes las medidas de urgencia de Mauricio Macri como la reducción del IVA.

Fernández había dicho que la rebaja iría a los bolsillos de los empresarios y que los precios no bajarían.

Se nota que es una mala semana para el Gobierno. porque quien salió a contestarle fue el ministro de la Producción.

“¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos”, escribió Sica en su cuenta oficial de Twitter.

Y recordó que “en su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo”.

Para Alberto Fernández, la reducción del IVA no bajará los precios y afectará a las provincias. El cuestionamiento de Alberto es porque considera que los precios no bajarán sino que dicha reducción será absorbida por las empresas, al tiempo que perjudica a las provincias por una pérdida de 1500 millones de dólares de recaudación fiscal, sin haberlo consultado con sus gobernadores.

Sica siguió su hilo de tuits afirmando que “no hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit”.

“Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos”, concluyó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...