Alberto Fernández, crítico con el Gobierno, Dady Brieva y hasta con CFK

Alberto Fernández, crítico con el Gobierno, Dady Brieva y hasta con CFK

El precandidato presidencial del Frente de Todos repartió frases definitorias políticamente.


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue elegido para liderar la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner, en parte, por su nivel de cuestionamiento y crítica generalizada que da la pauta que “no se volverá a atrás” y que representa parte del descontento social que actualmente en la Argentina.

Y lo continúa haciendo: Fernández lanzó críticas a la actual gestión de Gobierno, a los dichos del humorista Dady Brieva y hasta a CFK.

En cuanto al mandato de Mauricio Macri, este miércoles desde el Sindicato de Bancarios criticó por las políticas adoptadas por el oficialismo “uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza. Ese chico que cayó en la pobreza es un chico que no tiene mañana… Quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno”.

Luego embistió contra “los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central”:

“¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres”.

Por otro lado, el exJefe de Gabinete salió a cruzar las declaraciones de Dady BrievaEugenio Zaffaroni y Mempo Giardinelli, que tuvieron una desagradable recepción en la opinión pública, al propiciar la creación de un “Ministerio de la Venganza”, la eliminación del Poder Judicial y hasta la creación de una CONADEP para los periodistas del actual oficialismo.

“El 10 de diciembre metamos presa a la palabra venganza, vamos a convocar a todos”, respondió Fernández.

El precandidato está convencido de que necesita forjar una gran unidad nacional para salir adelante: “Ahora tengo que hacerme cargo yo de salir de este laberinto y vamos a salir entre todos. Vamos a convocar también a los que creyeron en Macri, ellos fueron estafados, muchos creyeron honestamente”.

Y en relación a Cristina Kirchner, si bien la defendió de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra en la Justicia, admitió que hubo “un descuido ético” en la cesión de obra públicas a empresarios con los cuales la familia de la ex Presidente realizaban negocios privados.

Al ser consultado por la periodista María O’ Donnell en radio Metro por el caso puntual de Lázaro Báez, cuyas empresas alquilaron inmuebles de los Kirchner durante varios años, Fernández contestó: “Él recibió obra pública por USD 4 mil millones y en 10 años Cristina con sus alquileres recibió $29 millones; no hay ningún correlato”.

Y continuó: “Eso puede ser una falta ética, un descuido ético, pero una cosa es eso y otra cosa es un delito; por favor, eso no es serio. Sí es serio que debió tener la precaución de no hacer esto con un contratista del Estado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...