35 intendentes radicales cordobeses abandonaron a Macri por Alberto

35 intendentes radicales cordobeses abandonaron a Macri por Alberto

El candidato a presidente del FdeT los recibió en sus oficinas de la calle México. Asistieron encabezados por el gobernador Gerardo Zamora.

Fernández y los intendentes cordobeses posan para el futuro. Zamora es el quinto desde la derecha, en primera fila.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó el lunes con 35 jefes comunales de la Unión Cívica Radical del norte de la provincia de Córdoba, que llegaron a las oficinas de México encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, el también radical Gerardo Zamora.

Entre los presentes se encontraban el presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero y los intendentes Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes), entre otros.

Los jefes comunales armaron videos para su campaña distrital y le solicitaron ayuda a Fernández, cuyo triunfo el 27 de octubre descuentan, ya que consideran que sus distritos fueron olvidados por el Gobierno de Cambiemos, que apoyaron hasta hace poco.

Los radicales díscolos llegaron junto con Zamora a las oficinas que el candidato del FdT tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de Monserrat, y desde allí la comitiva cruzó al salón “Garage Argentino”, ubicado enfrente, que es el lugar en el que Fernández también recibió antes de las PASO de agosto pasado a gobernadores peronistas e intendentes del PJ bonaerense.

Según informaron a Télam fuentes del encuentro, la mayoría de los intendentes y dirigentes radicales que se entrevistaron durante más de una hora y media con Fernández representan a las localidades del norte de la provincia de Córdoba y se sumaron a la campaña electoral del candidato kirchnerista, para lo cuál cada uno filmó su video de campaña con Fernández, a quién además le pidieron “que los tenga en cuenta en un futuro gobierno”.

El encuentro entre Fernández y los intendentes radicales de Córdoba sucedió un día antes de que el presidente Mauricio Macri llegue a esa provincia para encabezar la marcha del “Sí sede puede”, que el sábado pasado tuvo su lanzamiento en las porteñas Barrancas de Belgrano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...