Alberto envió al Senado el pliego para que Caamaño siga en la AFI

Alberto envió al Senado el pliego para que Caamaño siga en la AFI


La decisión confirma el respaldo total que el presidente Alberto Fernández le da por el trabajo que ya viene realizando. Por eso, ahora, el Poder Ejecutivo Nacional envió al Senado de la Nación el pliego para que Cristina Caamaño sea designada directora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la cual es interventora.

El pedido ingresó el lunes y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

El pliego deberá pasar por la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, donde se citará a la actual interventora para que responda preguntas. Tras el dictamen llegará al recinto, donde el oficialismo cuenta con los números para su aprobación.

El pliego deberá pasar por la Comisión de Acuerdos del Senado, que preside la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Según el procedimiento, Caamaño será convocada a una audiencia de la Comisión en la que deberá responder preguntas de sus integrantes.

Caamaño presentó una denuncia penal por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Mauricio Macri, tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido borrado.

Tiempo después realizó una segunda denuncia por material hallado en las oficinas de la AFi y que también tenia que ver con el espionaje ilegal.

Apenas llegó al Gobierno, Fernández decidió colocar a la exfiscal como interventora del organismo de inteligencia.

 

Qué se dice del tema...