Alberto desmintió a Cafiero: “No se está evaluando un aumento de tarifas”

Alberto desmintió a Cafiero: “No se está evaluando un aumento de tarifas”

"Que nadie se apure, no sé si en junio podremos incrementar las tarifas", agregó el Presidente.


El jueves, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que a mediados de año habrá un aumento de tarifas “para los sectores que lo pueden soportar”. Y agregó que se mantendrá la tarifa social y “la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre”.

Esa noticia repercutió fuerte mediáticamente y algunos medios llegaron a pronosticar aumentos que rondarían el 50 por ciento. Un día después, el propio Presidente de la Nación salió a hablar del tema.

Alberto Fernández aseguró que el Gobierno no está evaluando un aumento en las tarifas de los servicios públicos, y aclaró que esa posibilidad solo está “en estudio”. En ese sentido, señaló: “Nosotros no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifa. Lo que tenemos en análisis es saber que paso con los aumentos durante la gestión de cambiemos”.

“Que nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones” de incrementar las tarifas, sostuvo.

Alberto Fernández trató de llevar tranquilidad a la gente, descartando una suba de las tarifas en junio

Y además, agregó: “Lo que más me preocupa es que algunos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente”.

Desde la llegada de Alberto Fernández al poder se decretó un congelamiento de las tarifas de los servicios públicos hasta junio.

Por su parte, la viceprersidenta Cristina Fernández de Kirchner había señalado hace unas semanas que los aumentos tarifarios que se dieron durante el Gobierno de Mauricio Macri debían ser revisados.   

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...