Alberto cruzó muy duro a Lombardi y le marcó la cancha

Alberto cruzó muy duro a Lombardi y le marcó la cancha

Fue tras el mensaje viral de Hernán Lombardi que circuló en el oficialismo. Las otras definciones del candidato presidencial.


Luego de su triunfo, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que está dispuesto a dialogar con Mauricio Macri. Además, se refirió a la alteración que sufrieron los mercados desde este lunes y dijo: “Vuelve a echarnos la culpa de lo que pasa, ya no al pasado sino al futuro”. La repercusión tuvo que ver también con lo que dijo Hernán Lombardi, que culpó directamente al peronismo y al triunfo Fernández por el descalabro en los mercados y la alocada suba del dólar.

Ante la supuesta responsabilidad en la reacción negativa de los mercados, Fernández dijo: “Para que Macri termine el mandato el 10 de diciembre el primer defensor voy a ser yo. Lo que necesito es que haga lo que tiene que hacer para que los argentinos estén mejor y el Macri de hoy profundiza la grieta, vuelve a echarnos la culpa de lo que pasa, ya no al pasado sino al futuro”.

Durante un reportaje en el programa “Corea del centro”, que se emite por el canal NET este lunes, el exjefe de Gabinete consideró que el candidato de Juntos por el Cambio “no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo, a pesar que dos terceras partes de la población argentina rechazó al Gobierno” en las PASO.

Para el exfuncionario, “la gente dio un veredicto muy claro”, pero reveló que lo que más le “preocupa” es que “Macri ratifica el rumbo”.

Y precisó: “Cuando veo esas cosas, más allá que fueron ´coucheados´ al decir que escucharon a la población, no entendieron nada porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri fue que van a seguir haciendo lo mismo y la culpa es del kirchnerismo, todo le sale mal por el kirchnerismo y ahora que termina su mandato la culpa es del gobierno que va a venir”.

En tanto, se barajó la posibilidad de sumar a su espacio al candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna como ministro de Economía en caso de que el Frente de Todos gane la presidente. Al respecto, el exjefe de Gabinete señaló: “Con Lavagna trabajamos juntos para sacar de la crisis al país, pensamos parecido, porque si estuviera en mi lugar te diría lo mismo que yo. El problemas es que no hay inversiones porque el ministro de Economía tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior, o sea no confía en sus propias políticas”.

“A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía. Es uno de los hombres más virtuosos. No sé qué quiere hacer Lavagna, que dicho seas de paso fue el único de los candidatos que levantó el teléfono para felicitarme”, completó.

Si bien el líder del Pro no se comunicó, luego de que el Frente de Todos obtuviera el 47% de los votos, sí lo hicieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Respecto a la posibilidad de dialogar con el mandatario nacional si lo convoca, Fernández explicó: “Quiero que los argentinos dejen de sufrir y este gobierno solo los hace sufrir” Y añadió: “Si sirve mi intervención para que dejen de sufrir lo haría, pero no soy nada, ni siquiera un presidente electo. Soy un simple candidato. Él está orgulloso de lo que hizo, no lo puedo creer, cuatro millones y medio de pobres y habla de que el mundo está asustado por nosotros”, agregó.

También hizo referencia a que “el canal de diálogo está absolutamente abierto. Si Macri me necesita voy mañana a hablar con él. Pero no quiero mentirle a la gente como hace él, vamos a hablar y va a dejar a (Nicolás) Dujovne, que tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior y gobierna el patrimonio de los argentinos. Quiere hablar conmigo Macri y deja a (Guido) Sandleris, que ni siquiera tiene acuerdo del Banco Central y es un presidente usurpador que ha hecho estragos con las divisas de la Argentina”.

Las palabras de Alberto Fernández se dan en el marco del mensaje que circuló el lunes y que fue adjudicado al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. De esta manera, el Gobierno cambió la estrategia de accionar, de cara a octubre. Desde el oficialismo además dejaron de admitir que el resultado de cara a octubre es “irreversible” y se comenzó a instalar la idea de que “la elección definitiva es en octubre”. El medio clarín reveló el escrito.

El mensaje completo

Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número.

Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa.

Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.

La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista.

Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...