Alberto criticó la marcha del 17A y le hizo un pedido a Larreta

Alberto criticó la marcha del 17A y le hizo un pedido a Larreta

"Es una invitación al contagio, no cabe ninguna duda", dijo el Presidente y le hizo un pedido al Gobierno porteño sobre el control de la marcha.


Lo dijo con todas las letras y es la primera vez que lo hace al referirse a una marcha convocada en contra del Gobierno nacional para volver a protestar contra las medidas de aislamiento que se iniciaron el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena. El presidente Alberto Fernández sostuvo que la convocatoria de sectores de la oposición a través de las redes sociales a una protesta para el lunes “es una invitación al contagio”.

“Es una invitación al contagio, no cabe ninguna duda”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.

“Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”, afirmó el jefe del Estado y aclaró que el control de la seguridad en esas manifestaciones “es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias”.

En ese marco, el Presidente le hizo un pedido a las autoridades del distrito porteño: “Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado, de cuidar que la gente no se contagie, seria muy bueno que hagan eso con todas las marchas”, dijo en referencia a la actuación de la Policía en la marcha por el aniversario de la desaparición del joven, el pasado 2 de agosto.

También el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se sumó al rechazo y dijo que la convocatoria implica “un riesgo epidemiológico” y busca “hacerle un daño al Gobierno”.

En declaraciones a radio La Red, Cafiero admitió como “legítimas las manifestaciones que se dan”, aunque advirtió que “hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros”.

Desde el Gobierno de la Ciudad, tanto el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, como su vice Diego Santilli, salieron a despegarse políticamente de la marcha. 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...