Alberto cerró en Córdoba con fuertes críticas a Macri: “No puede, ni quiere”

Alberto cerró en Córdoba con fuertes críticas a Macri: “No puede, ni quiere”

Sin Cristina, Alberto Fernández copó el centro de la escena y cerró con duras críticas al Gobierno de Macri.


El precandidato presidencial, Alberto Fernández, participó este jueves de un acto a las 19 horas en el Orfeo Superdomo de Córdoba junto a los candidatos del Frente de Todos en esa provincia. El precandidato presidencial del Frente de Todos volvió a mostrarse en el segundo distrito de mayor peso electoral y que fue clave en el triunfo de Macri en 2015.

El discurso de cierre de Alberto Fernández hizo hincapié en dos cuestiones: criticar duro al Gobierno y apostar por la esperanza que se abre en el futuro con la posible llegada de un nuevo gobierno distinto al actual.

En el inicio de su discurso, Fernández consideró que “Córdoba no es una provincia más” al mismo tiempo que señaló: “Me es muy grato estar aquí. Tenemos que trabajar para construir un país integrado con Córdoba porque es impensado que la Argentina pueda crecer sin que todas las provincias estén integradas”, destacó.

 

“Les propongo a todos los cordobeses que piensen cómo estaban en 2015, hace cuatro años atrás”, dijo. Y prometió: “Vamos a darle a Córdoba el lugar que se merece y vamos a hacer el país federal que todos soñamos, con Córdoba de pie”.

“El dilema que enfrentamos es en qué Argentina queremos vivir. Nosotros sabemos que se muy difícil seguir viviendo en un sistema que lo único que generó fueron pobres”, afirmó .

“Han llegado al gobierno para combatir un problema que existía que era la inflación. Creyeron que era un problema monetario. Desde ese día dijeron ‘vamos a sacar la plata de los bancos para que no la presten’. Y ahí tenemos, miles de millones de dólares gastados en intereses de Lebacs primero y Leliqs después”, dijo.

Y agregó: “Lo único que han sabido producir es pobreza. Y cuando uno le reclama estas cosas, qué le contestan. Que van a hacer lo mismo pero más rápido. Esa frase es una invitación para tomar carrera y saltar al precipicio, y me desespera. No nos merecemos eso, nos merecemos un país mejor”.

El precandidato presidencial aseguró que en el Gobierno “no aprenden, no quieren o no pueden”.

“Lo cierto es que en la Argentina del presente uno de cada dos chicos de 14 años está en situación de pobreza. ¿Y qué pasa con ese chico? Ese chico no solamente ha quedado atrapado en la pobreza, ha perdido su futuro. Y a nadie se le ocurre pensar en la gravedad de este problema”, sostuvo.

Y continuó: “Piensan que bajando el consumo bajan la demanda y los precios van a bajar. Llevan cuatro años haciendo lo mismo, y multiplicaron por dos la inflación. No tuvieron en cuenta la estructura económica de la Argentina. Si el consumo se cae, cae la producción, el empleo y ahí tienen el resultado, 4 millones y medio de pobres nuevos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...